Aikido bukiwaza

armas

Dentro del amplio abanico técnico que tiene el Aikido, existe un apartado denominado BukiWaza, que hace referencia al trabajo realizado con armas (Ken, Jo, Tanto) y que O Sensei desarrollaba en conjunto con el trabajo de manos desnudas desde los inicios del Aikido.

En nuestra escuela consideramos que el trabajo con armas en aikido en fundamental para comprender el origen de este bello arte y desarrollar un trabajo marcial completo, a través del estudio de conceptos como el “timing” o el “awase” que son aplicables a la práctica cotidiana del aikido en cualquiera de sus apartados técnicos.

Gracias a nuestro maestro y director técnico, Santiago Lopez 5ºDAN Aikikai, que tuvo la oportunidad de estudiar como uchi deshi del gran maestro Morihiro Saito en IWAMA durante varios meses, podemos estudiar el verdadero arte del BukiWaza desarrollado por O Sensei, y sentir de primera mano la sensación de estar practicando un autentico camino del Budo.

A través de nuestras clases diarias, y de talleres y cursos específicos de éste tipo de trabajo, desarrollamos el trabajo de armas en conjunto con el resto de campos técnicos del aikido.

Si quieres aprender el autentico trabajo de BukiWaza del que ha sido guardian toda su vida Morihiro Saito, ven a probar cualquier de nuestras clases o talleres.

Para más información consulta la sección HORARIOS.