Aikido infantil

aikido_infantil

La asociación cultural de aikido Lucentum, está convencida de los beneficios que un arte marcial como el aikido puede ofrecer a los niños de hoy en día. Desgraciadamente, el ritmo que la sociedad actual nos impone, nos obliga a no poder dedicar a la educación de nuestros hijos todo el tiempo que nos gustaría y deberíamos; es por ello que cada día es más importante que los niños puedan disponer de actividades
donde, a parte de divertirse y de aprender, se eduquen en valores tan importantes como el respeto, la bondad, el valor, o el compañerismo, entro otros muchos. Para ello, queremos seguir los pasos de maestros como Santiago López 5º Dan Aikikai (actual director técnico de la asociación) que lleva más de 15 años impartiendo clases a niños con un gran éxito, y con quien hemos tenido el placer de compartir la transformación de los niños en adolescentes, a través de un crecimiento interno y físico, que los convierte en personas excepcionales con unos valores dignos de admiración.

Las clases son aptas para niños y niñas, en edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Quedando la escuela divida en dos grupos: desde los 6 hasta los 9 años inclusive y desde los 10 hasta los 14 inclusive. A partir de los 14 años se inicia la transición a la clase de adultos, siempre teniendo en cuenta las circunstancias de cada niño.

¿Qué es el AIKIDO para niños?

Para un niño el aikido no es solo un arte marcial que le pueda proporcionar un método de defensa, es una disciplina que deriva en un proceso educativo para el entrenamiento de la mente, el cuerpo y el espíritu. Por tanto no tiene por objeto únicamente el estudio de una técnica, sino también el refinamiento personal y el crecimiento tanto físico como espiritual.

En el Aikido “no existe la competición” porque es un arte netamente defensivo, derivado del arte de la espada KEN-JUTSU y del JU-JUTSU, que incluye elementos de la filosofía ZEN, donde el principal objetivo es el estudio de uno mismo, y el crecimiento personal.

Mientras que las escuelas tradicionales de arte marcial hacen énfasis en la defensa personal y el combate, el AIKIDO rechaza estos ideales puramente físicos y cambia el concepto de la agresividad por el del autocontrol, para la búsqueda del equilibrio y la armonía. Es por ello, que las clases de Aikido proporcionan a los niños un espacio para explorar y desarrollar todo su potencial, tanto físico, como mental, de una forma libre y relajada; sin el estrés de la competitividad, pero con la disciplina y el rigor de un arte marcial tradicional japonés. De esta forma se desarrollan en los niños habilidades y destrezas que les permiten interaccionar de una forma más armoniosa y solidaria en su vida diaria, ya que no se les enseña a crear o alentar conflictos, pero si a afrontarlos de una forma serena y relajada.

Beneficios del Aikido para los Niños

El aikido provee a los niños beneficios de gran importancia para su desarrollo físico y mental, tales como:

  • Disciplina
  • Auto-control
  • Confianza
  • Respeto
  • Cooperación
  • Concentración
  • Flexibilidad
  • Capacidad cardiovascular
  • Coordinación

Por estas y muchas otras razones le invitamos a que inicie a su hijo/a en una actividad donde, a parte de divertirse, aprenderá una disciplina marcial, y recibirá una educación.

Conoce nuestros horarios de clases para niños pinchando aquí!!