Conócenos

kamiza

La Asociación Cultural Aikido Lucentum (A.C.A.L), es una asociación “sin ánimo de lucro” que nace el 23 de abril del 2008, como resultado de los esfuerzos y deseos de un grupo de jóvenes alicantinos por difundir este maravilloso arte marcial que es el Aikido. Como dicta la ley pertinente, se haya inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana con el número CV-01-042973-A; y en la  actualidad imparte clases con regularidad en su sede central en Mutxamel.

Para velar por la evolución técnica de todos los miembros de la asociación, contamos con la supervisión constante de Santiago López Abellán Shidoin, (5º Dan Aikikai de Tokio) como director técnico, y con varios maestros titulados directamente por Aikikai Hombu Dojo de Japón. Además de las clases regulares en nuestros dojos, la asociación realiza varios seminarios y eventos de forma anual, con maestros de gran nivel, traídos de diversos puntos de toda Europa; y realizamos viajes puntuales a Japón para reciclarnos con los mejores maestros del mundo.

La Asociación se crea con el objetivo principal de dar a conocer al mundo el aikido, y la cultura oriental en general, sobre todo lo relacionado con las artes marciales tradicionales japonesas. Para ello, se establecen unos fines fundacionales que son los siguientes:

  • La práctica del Aikido, desarrollando el mismo como un arte marcial que incluye tanto la disciplina física, como la mental y espiritual, anteponiendo la comunicación interpersonal frente a la competencia y la competitividad.
  • Promover y fomentar el Aikido, sin ningún tipo de discriminación por sexo, edad, raza o religión; desde una perspectiva no competitiva, ni violenta o agresiva, sino desde el punto de vista del “Arte de la Paz”, tal y como lo creo y enseño su fundador O-Sensei Morihei Ueshiba.
  • Fomentar la cultura japonesa y oriental en general, especialmente en relación con la tradición de las artes marciales.
  • Difundir y expandir el Aikido, principalmente la línea seguida por el Aikikai Hombu Dojo de Tokio, para lo cual somos miembros de pleno derecho en la asociación nacional de Clubes de Aikido Spain Aikikai, que tras haber recibido la aprobación por parte del actual Doshu, Moriteru Ueshiba, ha sido reconocida por parte del Hombu Dojo, como una de las representantes oficiales en España de esta organización.

La asociación está formada por gente joven, pero con mucha experiencia en el mundo de las artes marciales, que además poseen titulaciones oficiales otorgadas directamente desde el Aikikai Hombu Dojo de Tokio (sede mundial del aikido). Somos gente que comparte el sueño de O-Sensei Morihei Ueshiba, de crear un mundo en equilibrio y paz, donde todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad o creencias, puedan encontrar un camino que les lleve a la felicidad.