Defensa personal

Carolina_2

La asociación cultural de Aikido Lucentum colabora desde hace años en proyectos y eventos en contra de la violencia de género, y es la creadora, en colaboración con el departamento de igualdad de la mujer, del ayuntamiento de alicante, de la plataforma VIOLENCIA CERO! DEFIENDETE! Desde la que lleva años organizando eventos y cursos de defensa personal GRATUITOS para mujeres.

Somos conscientes de las situaciones a las que, por desgracia, se tienen que enfrentar en determinadas ocasiones las mujeres en la sociedad de hoy en día. Por eso organizamos talleres y clases de defensa personal para mujeres basados en los principios técnicos y espirituales del Aikido. No enseñamos métodos de defensa personal basados en la agresividad y violencia descontrolada, que pueden ser extremadamente peligrosos en una situación de riesgo al existir la posibilidad de generar una violencia y agresividad aún mayor en contra de la propia mujer. Nuestras enseñanzas combinan un aprendizaje técnico basado en controles y sistemas de escape, con un aprendizaje interno que permita desarrollar en la persona la serenidad y templanza necesarias para controlar una situación de peligro sin perder la perspectiva y el control.

Ven a probar cualquiera de nuestras clases o talleres gratuitos y aprende que NO TIENES PORQUE SER UNA VICTIMA DE NADIE NI DE NADA!!