Endo

Kisshomaru Ueshiba Morihiro Saito Seishiro Endo

 

Seishiro Endo

 

Seishiro Endo Sensei nació el 6 de septiembre de 1942, en Saku en la prefectura de Nagano en Japón. Cuando se graduó en el instituto Nozawa-kita fue a la universidad de Gakushuin donde comenzó sus estudios de Aikido.

En 1967 fue a estudiar Aikido al Aikikai Hombu Dojo bajo la dirección de Morihei Ueshiba, siendo uno de los alumnos de la cuarta generación de estudiantes directos de O´Sensei. Inspirado por O´sensei se ha esforzado por difundir el Aikido no sólo en Japón si no por mas de 30 países de todo el mundo.

A los 25 años se dislocó el hombro derecho, lo que le puso en una difícil posición para seguir trabajando, fue en ese momento cuando Seigo Yamaguchi Sensei le tomó bajo su tutela y cambió su forma de hacer Aikido. Yamaguchi Sensei la enseñó ese estilo tan particular de hacer Aikido sin usar la fuerza, le llevó tiempo cambiar su forma de hacer Aikido pero lo consiguió y hoy en día es ejemplo de muchos aikidocas de mucho nivel que adoran su forma de entender y practicar este bello arte marcial.

Endo Sensei realiza como ya hemos dicho gran cantidad de seminarios por todo el mundo que pueden ser consultados en su página web (ingles y japonés), viene a España desde el año 1996 y todos los asistentes a su curso de Granada quedan mas que maravillados con el curso y el maestro y en la actualidad que es el referente técnico de la linea de trabajo que se realiza en nuestra asociación.

https://youtu.be/f5s8ZSDPPTA