Kenbudo

2014-07-27 20.02.53
UN SISTEMA TRADICIONAL, INSTRUCTIVO Y DIVERTIDO

¿Qué es el KEN BUDO?
El Ken Budo es un camino marcial que recopila los principios del Ken (Esgrima japonesa) para un desarrollo integral del individuo, eso es, físico, mental y emocional. El Kenbudo se desarrolla sobre la base del ken como elemento fundamental, pero no se limita exclusivamente a él.

Tiene cuatro niveles de desarrollo:
Primer nivel: Es un trabajo téncico, donde se plantea toda la esgrima japonesa.
Segundo nivel: Es un trabajo de defensa personal, donde se desarrollan todos los principios del ken (sable) a mano libre, es decir, sin armas (debemos recordar que el 80% del Aikido proviene del ken y el 70% dek Karate también), por lo tanto su defensa personal es tremendamente eficaz.
Tercer nivel: Es un trabajo lúdico y divertido donde con el sable, especialmente diseñado para no hacer daño, y un mínimo de protecciones, podemos desarrollar una actividad deportiva, aeróbica y cardiovascular muy interesante.
Cuarto nivel: Trabajo emocional.

2014-07-27 20.02.47

KEN BUDO PARA NIÑOS
Este camino marcial puede ser practicado a partir de los cinco años de edad.
Entre los cinco y los doce años este sistema es especialmente interesante, puesto que ayuda a consolidar y definir el carácter del niño desarrollando su psicomotricidad y fortaleciendo al mismo tiempo su cuerpo y su mente. En el Ken Budo utilizamos un sable especialmente diseñado para evitar lesiones o accidentes en los menores.
Por otro lado y muy importante, la práctica del Ken Budo es increíblemente divertida puesto que la espada es un elemento con gran potencial motivador al igual que el combate libre.
Mediante este sistema reunimos dos condiciones básicas e importantísimas para la actividad con niños, instrucción y diversión.

KEN BUDO PARA ADULTOS
A partir de los trece años y sin límite de edad este sistema o camino marcial toma otra dimensión, donde la concentración, la técnica, el autocontrol y la defensa personal tienen una importancia decisiva, sin olvidarnos de la parte lúdica que aporta el combate. Por otro lado este camino retoma el trabajo de meditación, muy olvidado en general en las artes marciales, ayudando al equilibrio mental-emocional.

VEN A PROBAR UNA CLASE GRATIS!!